lunes, 27 de mayo de 2013

Mouse que levita y previene la artritis de indice y pulgar.


Cualquier trabajador de la información o usuario intensivo de Internet reconoce de cajón que los dedos de las manos son una herramienta esencial para la supervivencia, para escribir emails en el teclado del pc, navegar en pantallas táctiles, y para poder manejar el mouse. Este último hardware es muy probable que nos desarrolle una artritis en el dedo índice, en particular por el uso que hacemos de él y la importancia de adoptar buenas posturas de las manos y de la ergonomía en nuestro puesto de trabajo/ocio/frikeo si no queremos tener dolencias (también denominadas algias) relacionadas en el corto, medio o largo plazo.
Las dolencias son cada vez más frecuentes entre los usuarios que pasan largas horas frente al ordenador y otros dispositivos (móviles, tablets, lectores de libros electrónicos).
Una artritis es la inflamación o desgaste de una articulación. Cuando se produce en los dedos índice y pulgar el problema suele ser del ratón que utilizamos, porque tal vez es grande o pequeño en proporción al tamaño de nuestra mano, o porque tiene botones duros, o porque utilizamos mucho el doble clic o la opción de señalar y arrastrar o puede que agarremos el ratón con fuerza.

Como prevenir la artritis del dedo indice y pulgar:

1. Aprender a utilizar el mouse con la izquierda. Al principio te sientes totalmente inútil, pero como todo, a base de práctica vas cogiéndole el tranquillo y empiezas a ser más productivo.
2. Cambiar de ratón. Más grande y con un diseño contorneado que permita relajar la mano derecha o por el mouse que levita.
3. Empezar a preocuparse por la ergonomía de las manos. La artritis es solo una de los problemas que pueden aparecer en la mano por un mal uso de las nuevas tecnologías. El síndrome del túnel carpiano (cuando se comprime el nervio de la muñeca), los quistes ganglionares o problemas en los tendones también son habituales.



Mas informacion acerca del tema:
Mouse que levita
Artritis del pulgar


2 comentarios:

  1. muy buena info, es lo que mas se esta viendo hoy en dia por el avance de la tecnologia y el mal uso de la misma!.. Sigan asi! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta buena la información y las recomendaciones que dan para que cuidemos nuestras manos, como futuros kinesiólogos estamos expuestos a dolencias y traumatismos repetidos. Esta muy bueno !! felicitaciones !!

    ResponderEliminar