jueves, 23 de mayo de 2013

Cirugia robotizada para tratar la artrosis de rodilla



Hoy en dia existe una nueva técnica de cirugía robotizada para tratar la artrosis de rodilla, la segunda causa más frecuente de dolor crónico.
A este sistema de cirugía asistida por ordenador se le añade el uso de la robótica asistida, gracias a lo cual un minirobot conectado con el ordenador es capaz, en función de la información que el cirujano le envía de la rodilla, de planificar los cortes y mover de forma automática las piezas de corte para conseguir una mayor precisión. Las ventajas de este tipo de operaciones son la correcta colocación de la prótesis con lo que se puede asegurar que tendrá una mayor duración y disminuirá la necesidad de cirugías de rescate.


Mas informacion acerca de las cirugias roboticas:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007339.htm

3 comentarios:

  1. Muy buena info, la tecnologia al servicio de la salud!!! felicitaciones chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que haya avances en un tema tan complejo y con pocos recursos de tratamiento como lo es la artrosis. Los felicito por la pagina, muy buena la info que publican!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y tambien se agradece a los usuarios que ingresan a la pagina para informarse, sigan el proximos posteo que se viene muy interesante y novedoso. Saludos.

    ResponderEliminar